PRIMERA ETAPA HACIA EL CAMBIO

1.- Primera Etapa y el más difícil identificar quién eres?  ¿Pensarás por qué es el más difícil? pero lo cierto es que el 90% de las personas que habitan el planeta tierra no saben ni quién son ellos mismos, solo trabajan en modo automático o como la sociedad se los requiera. ¿A que nos referimos con identificar quién eres?  Es describir a la persona que llevas dentro.  hoy en día uno piensa que por que tuviste educación escolar tienes el derecho a un mejor empleo más dinero llevar mejor ropa tratar o humillar a las demás personas, pero no es así tienes que saber tu propósito de vida saber de lo que estás echo, y lo que puedes hacer para mejorar y ayudar a las demás. El tener una educación escolar es cierto te da muchos privilegios pero en realidad no sales de lo mismo trabajar para una compañía  toda tu vida claro con las ventajas de puede que trabajes menos y tengas un buen salario o podría ser hasta más riesgoso puede que trabajes más por la escasez de trabajadores en tu posición es claro que tu salario mejora bastante pero vamos a lo mismo no tendrás el tiempo necesario para gastarlo o  lo más importante perderás esos momentos  importantes con tu familia …. si te dijéramos que tan solo con el simple hecho de identificar quién eres y tu propósito de vida podrías generar dinero y lo más importante podrías hasta fundar tu propia compañía, si tu propio negocio y crear empleos ayudar a miles de personas. suena interesante no crees?????

 

Quien Soy?

En este mundo lleno de ajetreos y estrés, ya sea por motivos de estudio o por trabajo, no nos preocupamos mucho por nuestra persona, no sabemos qué es lo que queremos en la vida, hacia dónde van nuestras metas, qué es lo que queremos para nuestro futuro y a veces tenemos este tipo de preguntas existencialistas.

La pregunta que siempre nos hemos hecho es ¿quién soy? ¿a dónde voy? Detente un momento y ponte a pensar qué es lo que estás haciendo para ti como ser humano, unas sencillas preguntas te pueden ayudar a reflexionar sobre lo que está pasando en tu vida, y sobre lo que haces para sentirte bien contigo mismo.

1. ¿Me gusta lo que soy?

 

Esta pregunta no solo se limita a lo que eres, sino también a lo que haces tus hábitos, si te gusta tu trabajo o tu carrera. Muchas personas nos vemos obligadas a asumir actividades porque no encontramos lo que nos gusta, pero sería interesante que nos encante nuestras actividades diarias.

2. ¿Me gustan las personas que me rodean?

 

Siempre nos dicen que somos el reflejo de las personas que están alrededor nuestro. Personas con vibras negativas solo harán que seamos de similar forma, en cambio si nos rodea personas que apreciamos , nuestra vida será mucho más hermosa.

3. ¿Hay cosas que estoy suponiendo?

 

A veces, no decimos o hacemos algunas cosas porque suponemos que ya las hicieron o que están claras. Nunca está de más que reafirmemos el cariño hacia alguien, o que hagamos actividades para ayudar a otras personas así no nos hayan pedido ayuda.

4. ¿Qué es lo que el interior significa para mi?

 

Algunas personas le dan más importancia al exterior de las personas, sin fijarse si quiera en el interior de nosotros. Lo externo tiende a cambiar frecuentemente, a diferencia de nuestro interior que suele mantenerse al pasar de los años, y que vale mucho más.

5. ¿Hay cosas que quiero hacer, pero creo que no puedo?

 

Los límites solo existen cuando nosotros mismo los ponemos, los límites no existen para los valientes. Sé valiente y atrévete a realizar esos sueños y metas que tienes en tu cabeza. No temas a lo imposible, no te pongas barreras a ti mismo.

6. ¿Me importa lo que diga el resto?

 

Si vamos a detenernos por cada cosa que diga el resto, nunca vamos a avanzar, ni progresar. ¿Alguna vez has permitido que un comentario te limite en una acción? Reflexiona acerca de lo que quieres y de lo que permitirás en tu vida.

7. ¿A quién debo perdonar o pedir disculpas?

 

Reflexiona acerca de a quiénes debes pedir disculpas, pues como persona debes reconocer tus errores y saber reconocer cuándo te has equivocado. Asimismo, también debes perdonar, pues no es saludable para tu alma que cargues con rencores.

8. ¿Tengo cosas de las que deshacerme?

 

A veces nos quedan experiencias negativas de las que nos es difícil deshacernos, pero para seguir avanzando como personas es necesario poder dejar atrás toda la carga negativa que nos impide progresar.

9. ¿Puedo ser yo la diferencia en el mundo?

 

Claro que sí, todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de cambiar este mundo tan desigual. Actúa pensando en el cambio, y que ello puede estar en tus manos.

10. ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

 

Esta es una pregunta que siempre debemos hacernos en un punto determinado de nuestras vidas, ¿cuál es nuestro propósito? Y no podremos responder hasta tener claro, qué es lo que queremos y hacia dónde vamos, cómo conseguir nuestros objetivos y metas y si podemos brindar felicidad a nuestro alrededor.

11. ¿Eres agradecido con la vida?

 

Tienes que serlo siempre, si eres agradecido con la vida, con las cosas buenas y con las malas experiencias, la vida será agradecida contigo también. Aprovecha lo que tienes para ser feliz.

Si no sabes qué hacer ni para dónde tirar, o si estás estancado en medio de una decisión que tomaste y las cosas no van bien, el mensaje que nos envía Luzu Vlogs puede ayudarte.
Escúchalo las veces que necesites, aplícalo a tu situación y reflexiona sobre ello, estoy convencido de que puede ayudarte a seguir tu camino.