1. Mira el lado positivo de todo. Los pensamientos y las actitudes negativos son agotadores y si sucumbes a ellos, se volverán más fuertes. Buscar el lado positivo de cualquier persona o situación te ayudará a cambiar tu actitud por una positiva.

    • Incluso en las peores situaciones, siempre hay algo positivo. Podría tomar un poco de tiempo reconocerlo, pero ser capaz de ver los aspectos positivos en todas las cosas te ayudará a evitar la negatividad.
    • Un estudio ha mostrado que una actitud positiva contribuye al éxito más que cualquier otra cosa, incluyendo el conocimiento o las habilidades.
    2

    Haz una lista de todo por lo que estés agradecido. Estar agradecido te ayudará a cultivar una actitud positiva. Enumerar todas las cosas por las que estés agradecido te ayudará a contrarrestar cualquier pensamiento negativo que pueda surgir.

    • En situaciones en las que te sientas negativo, lee la lista de cosas por las que estés agradecido. Esto te recordará que debes mantenerte positivo.
    3

    Usa palabras positivas. El lenguaje que utilizas influencia significativamente tu actitud y perspectiva emocional. Usar palabras y declaraciones positivas a lo largo del día te ayudará a mantenerte positivo y contrarrestar la negatividad.

    • Usa frases como: “Tengo esperanzas” o “encontraremos una solución”. Estos ayudarán a que tú, y aquellos a tu alrededor, se mantengan positivos.
    • Darte una afirmación positiva cada mañana cuando te despiertas empezará tu día de manera positiva. Por ejemplo, puedes decirte: “Hoy va a ser un gran día. Me siento bien y estoy listo para marcar la diferencia”.
    • Escribe citas positivas y colócalas en lugares estratégicos. Si tienes recordatorios de cosas positivas, será más probable que tengas pensamientos y sentimientos positivos a lo largo del día.
    4
    Rodéate de personas positivas. Tener personas comprensivas a tu alrededor que puedan poner las cosas en perspectiva es importante para cultivar una actitud positiva. Rodearte de personas positivas contrarrestará la negatividad y te ayudará a cambiar tu actitud.
    5

    Ayuda a los demás. Los actos simples de amabilidad y ayudar a los demás pueden hacer maravillas para tu actitud. No solo puede poner las cosas en perspectiva con respecto a tu vida, sino que también puede distraerte de los problemas y hacerte sentir más positivo en general.

    • Considera ofrecerte como voluntario en un hospital o un comedor popular. Darte cuenta de que estás sano y tienes los medios para respaldarte pondrán tu vida en perspectiva. Hacer esto también puede ayudarte a elegir activamente cambiar la negatividad en tu vida.
    • Ayudar a amigos y miembros de tu familia también puede ayudarte a cambiar una mala actitud ya que estarás haciendo que alguien más se sienta bien, lo que a su vez te hará sentir bien.
    • Dar y recibir amor y apoyo hará que tu perspectiva de la vida sea cada vez más positiva.